viernes, 11 de enero de 2019

Horneado Fácil


Horneado facil
Ya sea para los novatos en la cocción o para los profesionales experimentados, un pastel volcado es una obviedad. Para preparar uno, basta con volcar los ingredientes en un tazón y batirlos, luego verter la masa en un molde y hornear. Aunque es fácil hacer un pastel volcado, es tan bueno como el pastel más elegante. Quizás es por eso que los pasteles volcados, incluidos los pasteles, han sido populares durante cientos de años.

El secreto del pastel está en batir adecuadamente los ingredientes, así que sigue estos consejos. Deja que la mantequilla se ablande y saca los huevos de la nevera para que se calienten un poco. Para que la masa esponje bien, bate la mantequilla y el azúcar ablandados bien hasta que la mezcla cremosa se vea pálida y tenue. Batir los huevos y la vainilla hasta que se integren bien. Cualquier cuajada que veas se desaparecerá al batir. Apaga la batidora de vez en cuando y raspa la masa que deja la batidora a los lados del recipiente para que todo quede bien mezclado.

Cambia a velocidad baja cuando agregues los ingredientes secos para evitar que la mezcla de harina vuele por el aire. Debido a que la harina sobrecalentada puede endurecer un pastel, batir solo hasta que la masa no tenga rayas. Agrega los chips a mano para que la batidora no los rompa.

Asegúrate de que el pastel esté listo antes de sacarlo del horno. Puedes usar un probador de pasteles, un alambre de metal fino con una perilla en la parte superior o una pica de madera. Empuja suavemente el probador en el centro del pastel y sácalo. Si ves una mezcla líquida en el probador, sigue horneando. Si el probador sale limpio, retira el pastel del horno y deja que se enfríe. Un pastel de textura sedosa es rico y esponjoso por mismo, por lo que no es necesario que lo congele. Solo rebana y

¡a disfrutar!

Pastel volcado doble chocolate

Pastel volcado doble chocolate - uso sugerido
Pastel volcado doble chocolate - uso sugerido

1 pastel o 8 porciones

Ingredientes:

Mantequilla

Harina

1 1/4 tazas de harina para todo uso

1/4 taza de polvo para hornear sin azúcar

cacao

1/2 cucharadita de sal

1 taza de mantequilla, ablandada

(2 palos)

1 taza de azúcar

4 huevos

2 cucharaditas de vainilla

1/2 taza de mini chips de chocolate

Con mantequilla, engrasa ligeramente el fondo y los lados del molde para pan de 8 1/2 x 4 1/2 x 2 1/2 o 9 x 5 x 3 pulgadas. Espolvorear con harina. Sacude el exceso de harina. Dejar de lado. Con un tamiz o colador de malla, tamice 1 1/4 tazas de harina junto con el cacao y la sal en un tazón o en una hoja de papel encerado. Dejar de lado.

En un tazón grande para mezclar, mezcla a velocidad media la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa, alrededor de 3 a 5 minutos. Batir los huevos y la vainilla hasta que estén bien mezclados, por lo menos varios minutos. A baja velocidad, batir gradualmente en la mezcla de harina reservada, 1/2 taza a la vez, batiendo hasta que se mezclen y no queden rayas. Mezclar los chips. Extender la masa uniformemente en un molde preparado.

Hornear en un horno precalentado a 325° F (162.8° C) hasta que el pastel comience a separarse de los lados de la bandeja y el probador insertado cerca del centro salga limpio, aproximadamente de 60 a 70 minutos para una bandeja de 9 pulgadas o de 75 a 85 minutos para una bandeja de 8 1/2 pulgadas . (Si el probador muestra un color marrón oscuro es que ha tocado un trozo de chocolate derretido. Pruebe nuevamente en otro lugar. Para evitar el exceso de cocción, retira el pastel del horno tan pronto como no se vea una mezcla marrón clara en el probador). Enfría sobre una rejilla de alambre por 10 minutos. Con una espátula o cuchillo estrecho, afloja el pastel del molde. Sacude suavemente sobre una rejilla de alambre. Deje enfriar por completo. Para evitar se reseque, guarde el pastel frío en una envoltura de plástico. Sirve solo o cubierto con fruta, helado o crema batida, al gusto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario